10 libros de Social Media para principiantes

Nuria Parrondo

Dicen que “el saber no ocupa lugar” y ahora no tenemos excusas con los ebooks y los libros de bolsillo de no tener espacio en casa para libros y más libros.

Por ello, desde MarKetingneando, os ofrecemos una selección de 10 libros de social media para aquellos que se estrenan en este mundo.

1.- “Community Management en una semana” por Pedro Rojas

El Community Management es una disciplina que va tomando cada vez más importancia en nuestra sociedad, tanto por su estrecha relación con Internet, como por los beneficios que reporta incluir estrategias de Social Media en una empresa.

2.- “Community Management para Dummies” por Pedro Rojas

Por voluntad propia o por casualidad, cada día hay más gente que se convierte en Community Manager de su marca o su empresa. Este libro explica todo lo que necesitas saber para desempeñar esta nueva profesión con acierto y seguridad

3.- “Socialholic” por Fernando Polo y Juan Luis Polo

Este libro, fruto de la experiencia de más de una década de Fernando y Juan Luis Polo en el marketing en medios sociales, ahonda en cómo será la nueva relación de las empresas con el cliente actual.

4.- “Sentido Social” por Javier Curtichs, Mauro A. Fuentes

Sentido Social es una herramienta imprescindible para aprovechar los nuevos cambios en los hábitos sociales digitales para hacer llegar lo que quieres contar.

5.- “La empresa en Redes Sociales” por Javier Celaya

Descripción y uso de redes sociales como: LinkedIn, Facebook, Tuenti, Womenalia, etc.

6.- “Redes Sociales for Rookies”

Redes sociales for Rookies te explica desde cero las técnicas que te permitirán que tu perfil esté en la pantalla de todos tus contactos, cómo vender tus servicios, cómo potenciar tu marca personal como autoridad ante una comunidad especializada, cómo elegir las redes más apropiadas para tus objetivos e incluso cómo utilizar la Red para encontrar trabajo.

7.- “Redes Sociales en una semana” por Cristina Aced

Las redes sociales han revolucionado el ámbito de las relaciones humanas pero también el de la gestión empresarial y del marketing. Aprende a entender para qué sirven, qué necesidad tiene de estar en cada una de ellas y qué provecho puede sacar de su presencia ahí..¡¡en una semana!!.

8.- “El talento está en la red” por Amparo Diaz Llairo

Cómo aprovechar las redes sociales para atrapar el talento o encontrar un nuevo puesto de trabajo.

9.- “Community Manager: conviértete en experto en Social Media” por Oscar Rodríguez Fernández

Este libro nace con una única intención: convertirse en una guía imprescindible para aclarar qué objetivos debe tener un community manager

10.- “Curso Community Manager” por Oscar Rodríguez Fernández

La profesión de Community Manager se ha convertido no solo en la más demandada, sino necesaria e imprescindible para cualquier empresa que quiera establecer canales de comunicación entre la empresa y sus usuarios y consumidores en las redes sociales

Autor:
Social Media Manager - SEO Specialist. Apasionada de el mundo digital: Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento web, Diseño Web y de todo este mundillo 2.0 en el que cada día tenemos la suerte de aprender algo.

6 Comentarios

  1. Anayd
    AnaydResponder
    14 septiembre, 2012 at 18:12

    Hola, estoy interesada en un libro, solo que no sé por cual decidirme, ojala ustedes me puedan recomendar uno. Acabo de iniciar el trabajo en una micro empresa y parte de mis tareas es hacer crecer las redes sociales, pero no logro incrementar mis seguidores, ojala me puedan ayudar y comentarme como puedo adquirir el libro. Gracias, Saludos

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      17 septiembre, 2012 at 9:38

      Hola Anayd,
      cualquiera de los libros que hemos indicado más arriba está bien para principiantes en el mundo de las redes sociales. No obstante, como todos los principios, también en Social Media son difíciles.
      No te apures si en un corto periodo de tiempo no consigues incrementar tu número de seguidores, ¡¡es lógico!!. Eres nuevo en la red y hasta que te conocen pasa un poco de tiempo. Eso sí, tienes que estar, como se dice coloquialmente, “al pie del cañón” todos los días.
      Te invitamos a que leas agunos de nuestros artículos de la categoría de Twitter, igual te sirven de ayuda.

      La forma para adquirir los libros es fácil. Si te fijas, o bien lo puedes comprar en la Casa del Libro o en Planeta de Libros:

      - La Casa del Libro
      Aquí lo puedes adquirir online o visitando sus tiendas que se encuentran aquí

      Planeta de Libros
      Únicamente de venta online

      Esperamos haberte sido de ayuda. No dudes en ponerte en contacto con nosotros si tienes alguna otra consulta.

      Un saludo y ¡¡ánimo!!

  2. 23 noviembre, 2012 at 13:47

    […] de Social Media para principiantes VISTO EN: http://marketingneando.es/index.php/10-libros-de-social-media-para-principiantes/ MeneameBitacorasDeliciousGoogle BuzzFacebookTwitter Tags: libros, Social […]

  3. Lola Hernández Caballero
    Lola Hernández CaballeroResponder
    3 diciembre, 2012 at 9:04

    Hola!! Muchas gracias por el artículo, algunos libros ya les conocía y forman parte de mi escritorio, otros en cambio son nuevos para mi. El libro más interesante y útil para mi ha sido: “conviértete en experto en Social Media” de Óscar Rodríguez. Otro muy interesante que yo incluiría a la lista es “Piensa Primero, 100 cuestiones para iniciar tu estrategia en Social Media” de Dave Peck. Espero que os guste, saludos!!

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      3 diciembre, 2012 at 9:22

      Hola Lola. Me alegro que te haya gustado. El de Dave Peck no lo conocía y tiene buena pinta. Muchíiiisimas gracias. Un saludo

    • Esther
      EstherResponder
      23 enero, 2013 at 12:41

      Muchas gracias por estas recomendaciones. Porque yo también estoy interesada en leerme alguno de los libros y no sabía muy bien cuál.

      Saludos.

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>