formats

Todos queremos que nuestra web sea una de las mejores posicionadas en los buscadores. Que aparezca en los primeros lugares y, si es en el primero… ¡¡¡mejor que mejor!!!

Por eso, desde MarKetingneando, te damos algunas pautas para que esa idea se convierta en realidad.

De todos es sabido que el presentar tu web a través de este enlace de Google no es del todo práctica ya que Google no nos garantiza cuanto va a tardar en hacerlo por lo que mientras, sigue estos consejos.

  • URL’s Friendly

La url correcta sería http://www.nombredeldominio/secciónonombredelaentrada.

  • No Flash

Si quieres que tu web indexe lo antes posible, no utilices flash. Que sí, que queda muy chulo y todo lo que tú digas pero Google, a pesar de que indexa página realizadas en flash, éstas, no suelen posicionar muy bien en buscadores… ¡¡qué le vamos hacer!! Intenta intercalar el flash con código html.

  • Contenido

Ya es famosa la frase de “el contenido es el rey”. Cuanto más contenido generes, mejor… Eso sí… Que dicho contenido esté bien estructurado y optimizado.

  • SEO Imágenes

Google también lee la imágenes. ¿Por qué no las optimizas al igual que optimizas el resto?

  • Palabras clave

Aunque Google no le de ya mucha importancia a la etiqueta “meta keywords” del código, si que es conveniente que las uses en el contenido ya que son las que van a generar tráfico a tu web por lo que sé consecuente con las que vayas a utilizar y cómo lo haces.

  • Title y Description

Elige bien las palabras que vas a poner en estas dos etiquetas y procura que en ellas vayas las palabras claves con las que quieres posicionarte.

  • Sitemap

Facilita a Google el que pueda conocer toda tu web mediante un sitemap.

  • Consigue enlaces

Eso sí, no todos los enlaces son buenos. Aquí se valora más la calidad que la cantidad así que, ándate con ojo. Te dejo un post en que podrás encontrar Técnicas de Link Building para posicionar tu web.

  • Redes Sociales

Increible el poder que tienen las redes sociales para la viralización del contenido de tu web. Sobre todo Google+, obvio.

 

Y hasta aquí, unos pequeños trucos, que no todos, que no deben faltar a la hora de posicionar tu web.

¿Y a tí? ¿Se te ocurre alguno más que no pueda faltar?

 
Sígueme en Feedly
https://plus.google.com/u/0/+NuriaParrondo/?rel=author