Cómo proteger tu Fan Page de Facebook

Nuria Parrondo

¿Tienes una fan page en Facebook? ¿Es segura contra hackers? Desde MarKetingneando te damos la pautas para asegurarla.

 Fan pag segura

  • Contraseña

Aquí es como en todos los sitios que requieren contraseña, no cualquiera vale. Por favor, utiliza una contraseña fuerte.

  • Copias de seguridad

Haz regularmente copias de seguridad de tu fan page. Podrás realizarla con apps tipo Backuppify.

  • Gestiona los permisos

Ve a tu fan page, Editar página > Editar configuración > Roles de Administrador. Controla quien puede escribir, hacer comentarios, etc.

  • Apps

Cuidado con las apps que autorizas. Acordémonos de nuestro gran Twitter: cada vez que autorizamos una app no segura, se infecta y empieza a mandar virus a modo de DMs.


¿Se te ocurre alguno más?



Autor:
Social Media Manager - SEO Specialist. Apasionada de el mundo digital: Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento web, Diseño Web y de todo este mundillo 2.0 en el que cada día tenemos la suerte de aprender algo.

4 Comentarios

  1. MasFB
    20 julio, 2013 at 22:30

    Se me ocurre algo más, lo más importante… en lo que más fallan los administradores de páginas de Facebook: Los administradores!

    “Nunca debes agregar administradores (de cualquier rol) que no conozcas personalmente”.

    He visto muchísimas páginas (fan pages) robadas porque sus creadores le dan rol de administración a una persona que les “prometió aumentar sus likes”. Siempre que un creador le da permisos de administración a una persona, esa persona debe ser conocida personalmente por el administrador. Así se asegurará al menos, que quien se apodere de su página es una persona de carne y huesos, y al menos sabrá donde ir a buscarla si algo ocurre despues.

    Saludos,
    MasFB

    • Nuria Parrondo
      22 julio, 2013 at 16:44

      Cierto amigos… ¡¡Ten cuidado a quien le das las llaves de tu casa!!

      Muchas gracias por vuestra aportación ;)

  2. Jose
    16 agosto, 2013 at 22:45

    A mi me paso algo parecido, le di mi administración a un tipo en redes sociales, q prometió aumentar mis likes y me robo la página.

    La mejor manera de hacer publicidad en redes sociales, es hacer que no parezca.

    • Nuria Parrondo
      18 agosto, 2013 at 21:32

      Hola Jose,

      ¿te pasó eso? Pues vaya… ¡¡menudo sinvergüenza, no?!! Luego, la pena de todo esto, es que por gente como esa, “pagamos justos por pecadores”

      Un saludo Jose

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>