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¿Eres nuevo en esto de las redes sociales? ¿Te estrenas en el mundo del community manager? ¿Te da miedo adentrarte en ese universo que es el social media?

Pues no te preocupes porque desde MarKetingneando te vamos a ofrecer una serie de consejos para te sea más fácil.

  • Sé visionario

Tienes que tener la creencia de que en las redes sociales está el futuro. Muchas serán las empresas que las utilicen tanto en sus departamentos de Marketing como de Atención al cliente.

  • Geek

Estate al tanto de las últimas tecnologías.

  • Ten sentido común, empatí­a, honestidad y respeto

Características imprescindibles para poder interactuar de manera correcta con tus clientes.

  • Humildad

Ante comentarios negativos y, siempre y cuando sean razonables, muestra humildad y tómalos como críticas constructivas.

  • Organización

Si no eres organizado, olvídate de esta profesión. La organización es indispensable para aprovechar el tiempo y, créeme que si hay algo que nos falta en este trabajo, es eso, tiempo.

  • Buen comunicador

Tienes que saber trasmitir los mensajes de forma bidireccional. Además, debes contar con excelentes nociones  de redacción y ortografí­a.

  • Ser resolutivo

Solucionar las dudas o cuestiones que los clientes nos cuestionen a través de las redes en el menor tiempo posible, es vital.

  • Conocimiento de técnicas de monitorización

Imprescindible para poder ofrecerle resultados a tus clientes.

  • Sé paciente

Roma no se hizo en un día y el tener resultados en redes sociales, tampoco. Más vale que tengas paciencia.

  • Estar al tanto de todo

El CM debe saber lo que se dice de su empresa, del ámbito de su negocio y lo que hace y dice la competencia.

  • Full time

Lo siento pero es así. Ser CM implica 7x24x365 (7 días a la semana, 24 horas los 365 días del año).

¿Algún consejo más para nuestros juniors?

 

 
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