Consejos para el Community Manager Junior

MarKetingneando

¿Eres nuevo en esto de las redes sociales? ¿Te estrenas en el mundo del community manager? ¿Te da miedo adentrarte en ese universo que es el social media?

Pues no te preocupes porque desde MarKetingneando te vamos a ofrecer una serie de consejos para te sea más fácil.

  • Sé visionario

Tienes que tener la creencia de que en las redes sociales está el futuro. Muchas serán las empresas que las utilicen tanto en sus departamentos de Marketing como de Atención al cliente.

  • Geek

Estate al tanto de las últimas tecnologías.

  • Ten sentido común, empatí­a, honestidad y respeto

Características imprescindibles para poder interactuar de manera correcta con tus clientes.

  • Humildad

Ante comentarios negativos y, siempre y cuando sean razonables, muestra humildad y tómalos como críticas constructivas.

  • Organización

Si no eres organizado, olvídate de esta profesión. La organización es indispensable para aprovechar el tiempo y, créeme que si hay algo que nos falta en este trabajo, es eso, tiempo.

  • Buen comunicador

Tienes que saber trasmitir los mensajes de forma bidireccional. Además, debes contar con excelentes nociones  de redacción y ortografí­a.

  • Ser resolutivo

Solucionar las dudas o cuestiones que los clientes nos cuestionen a través de las redes en el menor tiempo posible, es vital.

  • Conocimiento de técnicas de monitorización

Imprescindible para poder ofrecerle resultados a tus clientes.

  • Sé paciente

Roma no se hizo en un día y el tener resultados en redes sociales, tampoco. Más vale que tengas paciencia.

  • Estar al tanto de todo

El CM debe saber lo que se dice de su empresa, del ámbito de su negocio y lo que hace y dice la competencia.

  • Full time

Lo siento pero es así. Ser CM implica 7x24x365 (7 días a la semana, 24 horas los 365 días del año).

¿Algún consejo más para nuestros juniors?


23 Comentarios

  1. Ángel
    27 febrero, 2013 at 19:58

    Buen post Nuria!! Me mola esa infografía “Roy Lichtenstein” :)

    Un saludo ;)

  2. Sebastian Iturralde
    27 febrero, 2013 at 21:31

    Excelentes consejos, de mucha ayuda para los que están empezando en el interesante mundo del Community Manager.

  3. Angeles Gutiérrez
    28 febrero, 2013 at 9:37

    Un post muy completo para los que se están iniciando en este mundo. ¡Enhorabuena!

  4. David Monterde
    28 febrero, 2013 at 23:57

    Muy bueno socia! yo sólo añadiría Amor y Pasión por tu trabajo, no me quiero poner profundo pero pienso que se transmite, si los que están al otro lado lo notan, tienes bastante ganado. Un beso ;-)

    • Nuria Parrondo
      1 marzo, 2013 at 9:35

      Completamente de acuerdo contigo socio: ese amor y pasión que tú desprendes en tu trabajo tendría que ser copiado por muchos ;)

  5. Claudia
    ClaudiaResponder
    3 marzo, 2013 at 11:43

    Muy bien para los que empezamos en esto, buenos consejos!

  6. Blexys
    BlexysResponder
    3 marzo, 2013 at 15:09

    Buena Informacion esta chevere!! y muy util quisiera saber si puedes subir algo hacerca de como realizar un plan a una organizacion se que lo primero es halar con las personas de la organiz sobre que desean hacer y desde alllí pues hacer una estrategía si lo que la organiz quiere es aumentar los likes en el face y darse a conocer podrias darme una idea, gracias

    • Nuria Parrondo
      3 marzo, 2013 at 18:11

      Hola Blexys,
      me alegro que te haya gustado.
      Respecto a tu petición, si no me equivoco, lo que quieres saber cómo realizar un “plan de Social Media”?

  7. Vanesa Adell
    4 marzo, 2013 at 8:59

    Información muy útil para una que se inicia, como yo. Muchas gracias! =D

  8. Jeff
    JeffResponder
    4 marzo, 2013 at 14:41

    Gracias Gracias Gracias!! Tu forma de transmitir los conceptos es lo que más me gusta!! Veo que cumplo con los preceptos de un junior!!

    • Nuria Parrondo
      4 marzo, 2013 at 16:06

      Muchas gracias Jeff.

      Me alegro que te guste :D

      Serás entonces un buen CM ;)

  9. Ana Isabel Escriche
    21 marzo, 2013 at 21:14

    Se me ocurre un consejo: repasar en voz alta lo escrito, a veces el teclado nos juega malas pasadas y nuestros pensamientos van más deprisa que nuestros dedos.

    Utilizar alrededor mejor que “alrrededor” y de acuerdo mejor que “deacuerdo” ;)

    • Nuria Parrondo
      22 marzo, 2013 at 9:23

      Buen apunte Ana.

      Quiero pensar que esos errores son de teclado y no por errores ortográfico, no? :(

      Muchas gracias y feliz día

      • Ana Isabel Escriche
        23 marzo, 2013 at 16:37

        Esos errores que señalo están en la fotografía que habéis utilizado en vuestro artículo ;)

  10. daniel
    danielResponder
    17 julio, 2013 at 11:44

    gracias por compartir información útil!

    un saludo

    daniel

  11. 26 febrero, 2014 at 11:15

    […] Si eres nuevo en este mundillo y quieres llegar a ser “de lo bueno lo mejor”, echa un ojo a este post. […]

  12. Manel
    5 marzo, 2014 at 17:24

    muy buen post Nuria!!

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