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Son muchas, pero aquí haremos un breve resumen de las que consideramos más importantes y que nunca oirás decir a un Community Manager (CM).

  • Social Media lo puede hacer cualquiera

Lo siento pero, igual que un experto en social media no se pone a operar a corazón abierto porque no ha estudiado Medicina, un médico dudo mucho que pueda hacer correctamente el trabajo de CM. Se requiere, como en cualquier otra especialidad, de una preparación básica que requiere muchas horas de trabajo y esfuerzo.

  • Ya tengo perfil de Facebook… ¡¡soy community manager!!

Sí, tienes perfil de Facebook y sabes colgar una foto, poner un estado e incluso mandar un privado a varias personas. Genial, pero ¿sabes realizar promociones y concursos para tus clientes? ¿Crear anuncios? ¿Establecer engagement con tus seguidores? ¿Desarrollar un plan de marketing social en facebook? ¿Generar métricas para ofrecer a tus clientes resultados?

  • El Social Media es gratis

No, nos engañemos. El darse de alta en las redes sociales es lo gratis, el dotarse de herramientas para su monitoreo, no. Por no hablar de los profesionales de un departamento de social media que pueden ir desde un programador hasta un diseñador.

  • El estar en redes sociales no sirve para nada

Las redes sociales no son una moda, han venido para quedarse y son una de las mayores potencias de viralización que hay ahora mismo en la red.

  • Hay que estar en todas las redes sociales habidas y por haber

Más vale que centres tus esfuerzos en las redes sociales que sepas que vas a tener beneficio. Por haber, hay cientos de redes sociales, ¿te vas a dedicar a posicionar tu marca en todas? Hazme caso: más vale pocas y bien gestionadas que muchas y tener todas las cuentas descuidadas.

  • Mañana mismo ves resultados

El posicionar una marca en redes sociales no es un trabajo de “hoy para mañana”, requiere de tiempo y mucho esfuerzo.

  • No es necesito ni web, ni blog ni nada

Entonces, ¿dónde vas a remitir a tus clientes para que vea los productos de tu marca? Las redes sociales tienes que verlas como una extensión para tu web. Y cierto es que un blog no es necesario pero si lo tienes y escribes en él sobre el  ámbito en el que se mueve tu empresa, dará sensación de profesionalidad y de que controlas el mercado en el que estás.

  • Con un par de horas al día mi trabajo está hecho

¡¡Ójala!! Ser community manager entraña estar 24/7/365: 24 horas al día, 7 días a la semana los 365 días al año.

 

¿Se te ocurre alguna más?

 

*Nota: he recibido un comentario en el que se critica que los CM tampoco deben comenter faltas de ortografía como aparece en la foto. Aclarar, que ese “Ala..” ha sido puesto aposta a modo de chascarrillo del título dando a entender que es obvio que ni se es CM por colgar una foto en Facebook, ni se comete esa falta de ortografía confundiendo el hecho de “jalear” con Alá… ;)

 
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