formats

“Nadie nace sabiendo” y como “errar es de humanos” te voy a dar hoy unos pequeños consejos para no cometer esos errores que, aunque la gente no lo confiese, casi todos hemos cometido en nuestros comienzos al carecer de experiencia. ¿Empezamos?

  • Crearlo deprisa y corriendo

“Las prisas no son buenas consejeras” así que tómate tu tiempo: elige plataforma, plantilla, los plugins que crees necesitar. Aquí te dejo un post que te podrá ayudar a ello Consejos para crear un blog en WordPress

  • No focaliza tu sector

No se puede “estar picando de todos los lados”. Céntrate en un sector y conseguirás seguidores fieles a tu blog. Como podrás comprender, si hoy me escribes en tu blog de Social Media y mañana me escribes un post de cuál es el mejor anzuelo para pescar la “trucha arco iris” pues como que no me va a interesar mucho el seguirte.

  • No interactuar con tus seguidores

Si tus lectores tienen el detalle de dejarte un comentario en alguno de tus post… ¡¡qué menos que contestarles, no?¡¡

  • No poner botones sociales

Si quieres que el contenido de tu blog viralice, son obligatorios.

  • Entrar en disputas

No todos los comentarios que reciban en tus post van a ser agradables y no todo el mundo te va a venir de buenas osea que ya sabes: o no autorices el comentario si no vas a saber contestarle o hazlo lo más políticamente educado que sepas sin entrar en discusiones.

  • Plagiar a tus compañeros

Crea tus propios contenidos y, en el caso de tener que “tomarlos prestados”,  por favor, cita a la fuente.

  • Convertirlo en algo que no es

¿Qué os parecen esos blogs que cuando te metes en ellos empiezan a salir ventanas emergentes por todos los lados y tienen “cienes y cienes” de anuncios de publicidad? ¡¡Un poquito de por favor!! Yo me hago seguidora de un blog por su contenido no para que me bombardee con publicidad y me tenga que pasar tiempo cerrando ventana que no me interesan.

  • Aburrir

Está claro que siendo tantos hablando de lo mismo, tarde o temprano vamos a escribir sobre cosas similares pero por favor, innova un poco.

  • Dejadez

No empieces un blog para dejarlo aparcado.

 

¿Y a tí? ¿Se te ocurre alguno más?

 

 
Sígueme en Feedly
https://plus.google.com/u/0/+NuriaParrondo/?rel=author