Errores que no puedes cometer si tienes un blog

Nuria Parrondo

“Nadie nace sabiendo” y como “errar es de humanos” te voy a dar hoy unos pequeños consejos para no cometer esos errores que, aunque la gente no lo confiese, casi todos hemos cometido en nuestros comienzos al carecer de experiencia. ¿Empezamos?

  • Crearlo deprisa y corriendo

“Las prisas no son buenas consejeras” así que tómate tu tiempo: elige plataforma, plantilla, los plugins que crees necesitar. Aquí te dejo un post que te podrá ayudar a ello Consejos para crear un blog en WordPress

  • No focaliza tu sector

No se puede “estar picando de todos los lados”. Céntrate en un sector y conseguirás seguidores fieles a tu blog. Como podrás comprender, si hoy me escribes en tu blog de Social Media y mañana me escribes un post de cuál es el mejor anzuelo para pescar la “trucha arco iris” pues como que no me va a interesar mucho el seguirte.

  • No interactuar con tus seguidores

Si tus lectores tienen el detalle de dejarte un comentario en alguno de tus post… ¡¡qué menos que contestarles, no?¡¡

  • No poner botones sociales

Si quieres que el contenido de tu blog viralice, son obligatorios.

  • Entrar en disputas

No todos los comentarios que reciban en tus post van a ser agradables y no todo el mundo te va a venir de buenas osea que ya sabes: o no autorices el comentario si no vas a saber contestarle o hazlo lo más políticamente educado que sepas sin entrar en discusiones.

  • Plagiar a tus compañeros

Crea tus propios contenidos y, en el caso de tener que “tomarlos prestados”,  por favor, cita a la fuente.

  • Convertirlo en algo que no es

¿Qué os parecen esos blogs que cuando te metes en ellos empiezan a salir ventanas emergentes por todos los lados y tienen “cienes y cienes” de anuncios de publicidad? ¡¡Un poquito de por favor!! Yo me hago seguidora de un blog por su contenido no para que me bombardee con publicidad y me tenga que pasar tiempo cerrando ventana que no me interesan.

  • Aburrir

Está claro que siendo tantos hablando de lo mismo, tarde o temprano vamos a escribir sobre cosas similares pero por favor, innova un poco.

  • Dejadez

No empieces un blog para dejarlo aparcado.


¿Y a tí? ¿Se te ocurre alguno más?


Autor:
Social Media Manager - SEO Specialist. Apasionada de el mundo digital: Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento web, Diseño Web y de todo este mundillo 2.0 en el que cada día tenemos la suerte de aprender algo.

17 Comentarios

  1. Rosa
    22 julio, 2013 at 18:53

    + Creerte el centro del universo y nunca mencionar a otros blogur@s: la posibilidad de ofrecer un mundo nuevo a los lectores se basa en mencionar a otros. Éste es un punto a valorar para mi elección de a quién leeré y seguiré.

    Por lo demás completamente de acuerdo contigo, Nuria.

    Saludos :-)

    • Nuria Parrondo
      22 julio, 2013 at 23:21

      Muy bueno Rosa… A mí ese tipo de bloggers tampoco me gustan ;)

      Feliz semana

  2. Diego Santos
    22 julio, 2013 at 19:36

    Se me ocurre ahora uno que me ha pasado en algunos blogs, que intentes dejar un comentario y sea prácticamente imposible! Ya sea porque te pida muchos datos o haga falta registraste o algo así… Si alguien quiere comentar, que mínimo que facilitarle la labor! Un saludo, Nuria. Enhorabuena por el gran blog que tienes!

    • Nuria Parrondo
      22 julio, 2013 at 23:22

      ¡¡Odio ese tipo de blogs!! Ya que tus lectores tienen el detalle de dejarte un comentario… ¡¡al menos pónselo fácil, no?!!

      Muchísimas gracias Diego.

      Feliz semana

    • notelies
      24 julio, 2013 at 15:12

      Totalmente de acuerdo con esto que mencionas. No me gusta nada que dificulten los comentarios… de hecho me parece un contrasentido

  3. Madera de Bloggera
    22 julio, 2013 at 20:24

    Muy buen post. Estoy de acuerdo con Diego Santos, algunos blogs, en lugar de fomentar la participación, ponen trabas. Además, añadiría como error el hecho de que escribas un comentario y tarden un siglo en moderarlo y publicarlo. Un saludo y gracias por los consejos!

    • Nuria Parrondo
      22 julio, 2013 at 23:25

      Como le comento a Diego, yo también odio ese tipo de “trabas” a la hora de facilitarles a tus seguidores el que te puedan hacer un comentario…. Bueno… y los que tardan un siglo en moderar un comentario… ¡¡y si lo publica, verdad?!!…
      En fin, creo que que en el “mundo blogger” como en el otro… ¡¡hay gente para todo!! ;)
      Gracias por tu comentario Madera de Blogera.
      Feliz semana

  4. Federico Caivano
    23 julio, 2013 at 0:09

    ¡Muy útil recopilación de errores a evitar en blogs Nuria! Una inquietud, el segundo punto ‘Focalizar tu sector’ ¿sería mejor decirlo ‘NO Focalizar tu sector’? Es decir, los demás puntos se mencionan desde el error.
    Un placer haberme topado con tu blog. Te sigo leyendo. Saludos cordiales.

  5. KARY K
    KARY KResponder
    23 julio, 2013 at 9:37

    Yo estoy totalmente de acuerdo con Diego Santos, ponerme a dejar un comentario y que sea poco menos que un interrogatorio policial o tenga más filtros que para pasar una aduana, se te quitan las ganas hasta de leer próximos post ¿Cómo se pueden poner tantas trabas a quienes se supone van a “enriquecer” tu post, con comentarios a favor o en contra, que de todo se aprende?

    • Nuria Parrondo
      23 julio, 2013 at 18:19

      Completamente de acuerdo Kary.

      Yo, muchas veces aburrida de rellenar tanto captcha y demás… ¡¡abandono!!

      Gracias por tu comentario ;)

  6. RaMGoN (@RaMGoN)
    24 julio, 2013 at 11:47

    Muy buenas todas las meteduras de pata a evitar, sin embargo en cuanto a plagiar se me hace corto hacer mención. La razón es que salvo que el Blog sea cc u otra licencia que así lo especifique no podrás plagiar contenido. Otra cosa es basarnos en contenidos de otros blogs para crear contenido nuevo, aportar datos etc. y en este caso entiendo que serían fuentes y se deben citar.

    • Nuria Parrondo
      25 julio, 2013 at 17:10

      Completamente de acuerdo contigo RaMGoN.

      Lamentablemente, sabes cuántos blogs no tienen licencia cc o de otro tipo y plagian a “diestro y siniestro”.. Yo, personalmente, no los leo (me he negado a ello)….

  7. notelies
    24 julio, 2013 at 15:18

    Una lista sencilla y que hay que tener en cuenta.

    Me reconozco en uno de los errores más importantes, el de la temática. Inicié el blog como un pasatiempos personal en el que cabía mucha variedad de contenidos y ahora me cuesta mucho reenfocarlo.

    Es una pena porque moldearlo a estas alturas es complicado pero la opción de cerrarlo y empezar otra cosa/cosas duele en el alma!

    • Nuria Parrondo
      25 julio, 2013 at 17:53

      “Nunca es tarde si la dicha es buena”, cuanto más te lo pienses, más tiempo va a pasar así que, si quieres cambiar y enfocar tu blog en otra temática…¡¡hazlo!! No te lo pienses más ;)

  8. marketing online
    1 agosto, 2013 at 12:53

    El pilar base es la continuidad… Fijar un número de post a la semana e intentar seguirlo a raja tabla. No publicar una semana todos los día y a la siguiente sólo uno.

    • Nuria Parrondo
      1 agosto, 2013 at 21:36

      Efectivamente. Debe haber un compromiso por y para el blog, sino no vale de nada el tenerlo ;)

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>