Cómo medir resultados en redes sociales

Quizá uno de los puntos más importantes de la profesion de community manager es saber cómo medir los resultados de sus acciones en redes sociales, por ello, desde MarKetingneando, te damos las pautas para sepas cómo hacerlo.

Tras una campaña , ya sea para generar comunidad o promocionar un producto, etc, tu cliente siempre te va a pedir resultados. ¿Por dónde empezar? Pues como sabrás «cada maestrillo tiene su librillo» y esto de las redes sociales no iba a ser menos por lo que te enseñaré alguna de las principales herramientas de analítica para las rrss más importantes.

Facebook Insigth es un magnífico panel desde el cual puedes tener controladas todas las métricas de tus publicaciones de tu fan page de Facebook. A continuación te enseño su estructura y el significado de sus términos.

 

 

Total de «Me gusta» : Número de personas a las que le gusta tu página.

Amigos de los fans: número de amigos de aquellas personas que hicieron click en mi publicación en un momento determinado.

Personas que están hablando de ésto: el número de personas que crea una historia sobre tu página. Las historias se crean o bien porque han hecho me gusta en tu publicación, la han compartido en sus muros, han hecho un comentario, etc.

Alcance total de la semana: el número de personas que vieron contenido asociados con tu página.

Alcance: número de personas que han visto tu publicación. Puede ser:

Orgánico: número de personas que han visto tu publicación o en su muro o en tu página.

– Pagado: han visto tu anuncio a través de un método de pago: anuncios, historia patrocinada, etc.

Viral: número de personas que vieron tu publicación porque un amigo suyo hizo «Me gusta», comentó o compartió tu publicación.

Usuarios que interactúan: número de personas qeu hicieron click en tu publicación.

Otros clics: clics que nos se cuentan en otros parámetros.

Clics en el enlace: número de clics en el enlace de tu publicación.

Historias patrocinadas: número de historias generadas a partir de una publicación de tu página.

Personas que están hablando de ésto: el número de personas que crea una historia sobre tu página.

Me gusta: personas que hicieron «Me gusta» en tu publicación.

Contenido compartido: número de veces que la gente ha compartido tu publicación.

Comentarios: número de comentarios que se han hecho.

Difusión: del total de personas que han visto tu publicación, porcentaje que ha realizado una historia relativa a tu publicación.

 

Herramienta con la que podrás monitorear y sacar estadísiticas de tu cuenta de Twitter: retuit enviados, menciones,etc. Puedes ver un breve resumen de las partes más importante de esta herramienta en el siguiente post.

 

  • SocialBro

Otro de los «programa maravilla» que analizará tu comunidad, tendrás estadísticas de tus audiencias,podrás analizar tu competencia. Incluso te dirá tu mejor hora para tuitear.

 

¿Sabías que con Google Analytics también puedes ver el tráfico que se genera en tus redes sociales? No dejes de usar esta potente herramienta. Te encantará. Aquí tienes cómo hacerlo.

 

¿Y a tí? ¿Se te ocurre alguna más?

Sobre el Autor: Nuria Parrondo

Digital Marketing Manager - Apasionada del Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento, Diseño Web... Y en general de todo este mundillo 2.0 en el que cada día se tiene la suerte de aprender algo nuevo.

¡Compártelo en tus redes sociales!

¿Deseas dejar un comentario?