5 Plugins de seguridad para tu WordPress

Nuria Parrondo

¿Soy la única que recibe todas las semanas notificaciones de que están intentando entrar en su Worpdress? Conozcos muchos casos que les ocurre por lo que me aventuro a decir que somos un gran número de personas a las que nos pasa lo mismo.

Por eso, desde MarKetingneando, aparte de enseñarte unos consejos para la seguridad de tu Worpdress, te facilitamos una serie de plugins para que tu blog o web sea infranqueable ante los odiosos hackers.


pluginsseguridadwordpress

Para mí, de los mejores plugins de seguridad que hay. Me ha salvado de muchos ataques y ya es un clásico en las recomendaciones de plugins que hago.

No dejes de visitar Better WP Security si quieres saber más sobre este plugins de seguridad y de ver el vídeo que te dejo a continuación para saber como se instala.

Bloquea el acceso al panel de control de tu WordPress cuando detecta que una misma ip ha intentado acceder un determinado número de veces sin acertar en el nombre de usuario y contraseña.

Con este plugin impedirás que te inserten código malicioso en tu WordPress.

Este plugin de seguridad está genial. Analiza tu WordPress y lo puntúa en base al nivel de seguridad que tenga. Te muestra los errores que tiene y la manera de solucionarlos.

Puedes descargártelo desde la web de WordPress o de la web del propio plugin. Como bien sabemos la gente que nos dedicamos a ésto, es imprescindible hacer copias de seguridad de tu WordPress con cierta asininuidad por lo que te aconsejamos este plugin que te genera una copia en tu Dropbox, incluyendo archivos y bases de datos.

¿Se te ocurre alguno más que no pueda faltar en la lista?

Autor:
Social Media Manager - SEO Specialist. Apasionada de el mundo digital: Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento web, Diseño Web y de todo este mundillo 2.0 en el que cada día tenemos la suerte de aprender algo.

25 Comentarios

  1. Carlos Herrero
    Carlos HerreroResponder
    5 noviembre, 2013 at 12:55

    Genial Nuria! Aspecto importante a tener en nuestro blog y que muchas veces no se le da la importancia que se merece o se va dejando…

    Poco más que aportar, simplemente como alternativa, yo para limitar los intentos de login utilizo el plugin: “Límitador de intentos de login”. ¿Se han currado el nombre verdad? :P

    • Nuria Parrondo
      8 noviembre, 2013 at 11:20

      Si que se lo han currado, si… ¿y de qué va? jajaja ;)

      Feliz fin de semana Carlos.

      Un besazo

  2. Javier Marcilla
    5 noviembre, 2013 at 14:38

    Hola Nuria, Carlos!

    Desgraciadamente es cierto que descuidamos muchas veces este tema… pero es que hay tantas cosas que hacer cuando tienes un blog!

    De los plugins mencionados yo he utilizado Better WP Security y el “Limitador” ;-) y los dos me han dado buenos resultados. Aunque últimamente sólo utilizo el Limitador de login, porque los otros plugins más completos suelen ralentizar mis páginas…

    Por completar un poco la lista yo recomendaría probar Bad Behavior, que me pareció interesante cuando lo probé. Y también, si quieres o necesitas hacer un backup a otros lugares además de Dropbox BackupBuddy que es un plugin muy avanzado para estas tareas.

    Saludos,
    Javier

    • Nuria Parrondo
      8 noviembre, 2013 at 12:01

      Hola Javier,

      el de Dropbox lo he utilizado pero el de Bad Behavior… ¡¡me lo apunto!!

      Gracias Javier.

      Feliz fin de semana ;)

    • Nuria Parrondo
      10 noviembre, 2013 at 22:34

      Hola Javier,

      tomo nota de Bad Behavior, ya te contaré que tal me va ;)

      Gracias por tu aportación

      Un saludo

  3. Carlos Dagnino
    5 noviembre, 2013 at 17:16

    Hola Nuria,

    Hay una lista bastante amplia de plugins de seguridad en http://www.wordpress.org, el punto está en saber elegir y combinar los plugins que se complementen entre sí.

    Sin duda para mi Better WP Security (BWPS) es uno de los mejores en términos que cubre un amplio expectro de brechas de seguridad que tiene wordpress.

    Tal como se ve en el video la lista de recomendaciones para ir protegiendo el blog es grande, pero ¡cuidado! se pueden activar opciones que entran en comflicto con los plugings que tenemos instalados, los cuales pueden dejar de funcionar.

    También el nivel de seguridad es tan bueno que se corre el riesgo de uno mismo quedar bloquedo sin poder accederlo… ¡Cuidado!

    El otro plugin que es muy bueno…compite con BWPS… es Wordfence Security de Mark Maunder. Hacen prácticamente lo mismo, por lo tanto, si no se tiene conocimiento del tema, no se recomienda activarlos juntos… no por poner muchos plugins de seguridad vamos a estar más seguros… todo lo contrario se pueden producir conflictos.

    Otros que yo aporto a la lista…

    Bluetrait Event Viewer (BTEV) por Michael: Este plugin es muy fácil de configurar y te activa una bitácora con todo lo que ocurre en tu blog. Te dice quién entra, quién sale, que plugins se instalan, intentos fallidos de acceso (hackeo),etc. Dentro de la labor de seguridad está la vigilancia.

    Login Security Solution por Daniel Convissor : Este plugin es muy simple y maneja los intentos fallidos permitidos en el blog. También se puede establecer una política de manejo de contraseñas seguras y puedes obligar a tus usuarios a cambiar las contraseñas periódicamente (opcional)… algo que debiéramos hacer todos con todas las contraseñas que usamos a diario (incluyendo la del cajero automático).

    Bueno la lista puede ser larga… te invito a ver un video que tengo en mi blog http://www.superemprendedorelite,com donde muestro un ataque de hackeo en vivo.

    Espero haber sido un aporte.
    Un abrazo
    Carlos

    • Nuria Parrondo
      10 noviembre, 2013 at 22:32

      Hola Carlos,

      tomo nota de tus recomendaciones con el Better WP Security y me apunto los otros… ¡¡todo sea por la seguridad de los blogs!!

      Gracias por tu aportación ;)

  4. Ricardo
    5 noviembre, 2013 at 22:45

    Hay varios plugins más que añaden seguridad a la instalación. Por mencionar algunos más tendríamos WP File Monitor, Chap Secure Login, Antivirus, TAC, …

    Y también se pueden aplicar medidas de seguridad en la instalación de WordPress a nivel de base de datos como eliminar usuario admin, poner un buen password, cambiar el prefijo de la instalación por defecto, eliminar los ficheros de instalación, control acceso por IP, controlar accesos a directorios y archivos, quitar la versión de WP, …

    Saludos.

    • Nuria Parrondo
      10 noviembre, 2013 at 22:34

      Muchas gracias por tu aportaciones Ricardo.

      ¡¡Me apunto todos!! ;)

      Un saludo

  5. Mario Guzman
    Mario GuzmanResponder
    6 noviembre, 2013 at 2:53

    Hola Nuria, tengo hace una semana mi cuenta en yahoo , hackeada, bloqueada , yo no puedo ver mis E mail, salio un reporte sobre esto de que alguien esta accediendo a mi cuenta y el Error es 45, lo cual informe a Yahoo, recién hoy día. Alguna sugerencia, te la agradeceré.

  6. Mario Guzman
    Mario GuzmanResponder
    6 noviembre, 2013 at 2:53

    Hola Nuria, tengo hace una semana mi cuenta en yahoo , hackeada, bloqueada , yo no puedo ver mis E mail, salio un reporte sobre esto de que alguien esta accediendo a mi cuenta y el Error es 45, lo cual informe a Yahoo, recién hoy día. Alguna sugerencia, te la agradeceré.

  7. JRequejo
    6 noviembre, 2013 at 11:39

    LockerPress :)

  8. JoMzz
    6 noviembre, 2013 at 22:50

    Excelente artículo.
    Como dice Carlos Herrero, también incluiría un plugin para limitar los intentos de Login.
    Yo tengo varias webs en CDmon y este año ha sido movidito en spam e intentos de acceder y bloquear cuentas de WP. Varios ataques masivos en lo que llevamos de año.
    saludos.

  9. JoMzz
    6 noviembre, 2013 at 23:11

    Aquí otro listado de seguridad en WP.

    1. Security Ninja
    2. BulletProof Security Pro
    3. wpOptimix
    4. AskApache Password Protect
    5. WordPress File Monitor Plus

    • Nuria Parrondo
      11 noviembre, 2013 at 21:10

      Muchísimas gracias por vuestra aportación amigos.. ¡¡Es genial!!

      Feliz tarde ;)

  10. 2 a day diet japan lingzhi
    13 noviembre, 2013 at 22:32

    5 Plugins indispensables de seguridad para tu WordPress | MarKetingneando

  11. Liher Sanchez
    13 marzo, 2014 at 14:27

    Hola, yo tengo dos blogs con wordpress y con el plugin de seguridad Better wp security, el otro dia quite el plugin de uno de ellos y el blog ya no funcionaba, sabes como se puede arreglar eso? Cuando intentaba acceder a un articulo me salia un mensaje en el navegador diciendo que la url no existia, muchas gracias, y muy buen articulo

    • Nuria Parrondo
      14 marzo, 2014 at 19:16

      Hola Liher,

      ¡¡me acabas de pillar!! Y si instala de nuevo del Better WP se arregla lo de las urls?

  12. Marketing Zaragoza
    15 septiembre, 2014 at 10:31

    Hola Nuria,

    ¿Qué tal? A raíz de que han hackeado la web de un amigo he decidido tomarme en serio este tema y, cómo no, buscando te he encontrado en las primeras posiciones (para variar jaja).

    Login LockDown ya lo conocía aunque tengo que instalarlo pero, en verdad, el plugin que más interesante me ha parecido de entre todos los que propones es el primero (Better WP Security). Quedo a la espera de probarlo y ya te contaré cómo me ha ido.

    ¡Un saludo!

    • Nuria Parrondo
      15 septiembre, 2014 at 16:49

      Holaaaaaaaaaaaa,

      ese plugin me ha librado a mí de más de un hacker osea que no dejes de utilizarlo… ¡¡es genial!! ;)

      Un besazo

  13. Rubén Alonso
    14 octubre, 2014 at 8:39

    ¡¿Pero hay más a parte del magnífico ithemes (Better WP Security)?! Con este plugin la verdad es que.. me sieeento seguuurrooo :-)
    Muy buen post Nuria!
    Un saludo

  14. Jose Chavez
    3 noviembre, 2014 at 8:01

    wow que buenos plugins para cuidar la seguridad de nuestros wordpress

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>