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¿Quieres saber el día a día de un community manager? ¿Sabes las tareas que diariamente tiene o tendría que hacer para realizar correctamente su trabajo?

Desde MarKetingneando, te acercamos al día a día de un profesional del Social Media.

Las funciones diarias de un community manager son:

  • Revisar y contestar correo

Diariamente nos llegan correos que abarcan desde mails de clientes hasta inscripciones a blogs, newsletters, ofertas, etc.

  • Chequear tus redes sociales

Habrá que saber que “se cuece” por tus redes, no?

Ah, y para aquellos que no lo sepan, ¿sabéis el número de noticias que pueden aparecer en una hora por ejemplo en Twitter o cualquier grupo de Facebook? Obviamente no leemos todas pero si quieres estar a la última de lo que se dice, si es conveniente leer la gran mayoría.

  • Interactuar en las redes sociales

- Agradece a los nuevos followers de tus redes sociales que te hayan contactado.

- Prepara tuits para Twitter, ofertas o concursos para Facebook, post para Google+ y Linkedin, fotos para Pinterest…

- Agradece RTs, menciones, “me gustas”, pines, etc.

- Localizar a gente y empresas de tu nicho para seguirlas.

Y en este apartado puntualizar que no se trata de un tuit o post al día y olvidarte de ellos, no. Por norma general suelen ser 4 tuits al día al igual que post en Google+ y Linkedin y 1 o 2 en Facebook y responder y seguir todas las interacciones que éstos creen. Así mismo he puesto el ejemplo de sólo 4 redes sociales pero recordemos que existen muchas más y gestionarlas es… ¡¡tiempo!!

  • Atención al cliente

Responde a aquellos clientes que se han puesto en contacto con tu empresa a través de alguna red social.

  • Marketing de contenidos

Ya sabemos la importacia de este tipo de marketing para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Si tienes un blog deberás generar contenido para conseguir el mayor número de suscriptores posibles. Y si lo que gestionas es una web también deberás hacer cambios.

  • Premia a tus seguidores

Ronda de +K, estrellas de Gamisfaction, Kred, etc… ¡¡Qué también lleva su tiempo!!. Puedes hacerlo o no, pero tus followers seguro que te lo agradecen.

  • Reuniones

Reuniones con otros departamentos para tratar acciones a llevar a cabo, solución de incidencias, etc.

  • Analítica

Y ahora, toca recoger todas las acciones que has realizado en un informe para dárselo al cliente.

 

Así visto parece poco, pero os aseguro que a veces faltan horas al día pero como bien dice un refrán, “sarna con gusto no picaicon wink Un día en la vida de un Social Media

Y todavía habrá gente que diga  que lo único que hacemos en “feisbukear”… ¡¡Ay Señor!!

Y como seguro que entre todas las cosas que tenemos que hacer, alguna se me olvida…. ¿te acuerdas tú de alguna tarea más?

Community Manager2 57x300 Un día en la vida de un Social Media

Vía: Tics y Formación

 

 
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