formats

¿Quieres saber el día a día de un community manager? ¿Sabes las tareas que diariamente tiene o tendría que hacer para realizar correctamente su trabajo?

Desde MarKetingneando, te acercamos al día a día de un profesional del Social Media.

Las funciones diarias de un community manager son:

  • Revisar y contestar correo

Diariamente nos llegan correos que abarcan desde mails de clientes hasta inscripciones a blogs, newsletters, ofertas, etc.

  • Chequear tus redes sociales

Habrá que saber que “se cuece” por tus redes, no?

Ah, y para aquellos que no lo sepan, ¿sabéis el número de noticias que pueden aparecer en una hora por ejemplo en Twitter o cualquier grupo de Facebook? Obviamente no leemos todas pero si quieres estar a la última de lo que se dice, si es conveniente leer la gran mayoría.

  • Interactuar en las redes sociales

– Agradece a los nuevos followers de tus redes sociales que te hayan contactado.

– Prepara tuits para Twitter, ofertas o concursos para Facebook, post para Google+ y Linkedin, fotos para Pinterest…

– Agradece RTs, menciones, “me gustas”, pines, etc.

– Localizar a gente y empresas de tu nicho para seguirlas.

Y en este apartado puntualizar que no se trata de un tuit o post al día y olvidarte de ellos, no. Por norma general suelen ser 4 tuits al día al igual que post en Google+ y Linkedin y 1 o 2 en Facebook y responder y seguir todas las interacciones que éstos creen. Así mismo he puesto el ejemplo de sólo 4 redes sociales pero recordemos que existen muchas más y gestionarlas es… ¡¡tiempo!!

  • Atención al cliente

Responde a aquellos clientes que se han puesto en contacto con tu empresa a través de alguna red social.

  • Marketing de contenidos

Ya sabemos la importacia de este tipo de marketing para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Si tienes un blog deberás generar contenido para conseguir el mayor número de suscriptores posibles. Y si lo que gestionas es una web también deberás hacer cambios.

  • Premia a tus seguidores

Ronda de +K, estrellas de Gamisfaction, Kred, etc… ¡¡Qué también lleva su tiempo!!. Puedes hacerlo o no, pero tus followers seguro que te lo agradecen.

  • Reuniones

Reuniones con otros departamentos para tratar acciones a llevar a cabo, solución de incidencias, etc.

  • Analítica

Y ahora, toca recoger todas las acciones que has realizado en un informe para dárselo al cliente.

 

Así visto parece poco, pero os aseguro que a veces faltan horas al día pero como bien dice un refrán, “sarna con gusto no pica;)

Y todavía habrá gente que diga  que lo único que hacemos en “feisbukear”… ¡¡Ay Señor!!

Y como seguro que entre todas las cosas que tenemos que hacer, alguna se me olvida…. ¿te acuerdas tú de alguna tarea más?

Vía: Tics y Formación

 

 
Sígueme en Feedly
https://plus.google.com/u/0/+NuriaParrondo/?rel=author