Un día en la vida de un Social Media

Nuria Parrondo

¿Quieres saber el día a día de un community manager? ¿Sabes las tareas que diariamente tiene o tendría que hacer para realizar correctamente su trabajo?

Desde MarKetingneando, te acercamos al día a día de un profesional del Social Media.

Las funciones diarias de un community manager son:

  • Revisar y contestar correo

Diariamente nos llegan correos que abarcan desde mails de clientes hasta inscripciones a blogs, newsletters, ofertas, etc.

  • Chequear tus redes sociales

Habrá que saber que “se cuece” por tus redes, no?

Ah, y para aquellos que no lo sepan, ¿sabéis el número de noticias que pueden aparecer en una hora por ejemplo en Twitter o cualquier grupo de Facebook? Obviamente no leemos todas pero si quieres estar a la última de lo que se dice, si es conveniente leer la gran mayoría.

  • Interactuar en las redes sociales

– Agradece a los nuevos followers de tus redes sociales que te hayan contactado.

– Prepara tuits para Twitter, ofertas o concursos para Facebook, post para Google+ y Linkedin, fotos para Pinterest…

– Agradece RTs, menciones, “me gustas”, pines, etc.

– Localizar a gente y empresas de tu nicho para seguirlas.

Y en este apartado puntualizar que no se trata de un tuit o post al día y olvidarte de ellos, no. Por norma general suelen ser 4 tuits al día al igual que post en Google+ y Linkedin y 1 o 2 en Facebook y responder y seguir todas las interacciones que éstos creen. Así mismo he puesto el ejemplo de sólo 4 redes sociales pero recordemos que existen muchas más y gestionarlas es… ¡¡tiempo!!

  • Atención al cliente

Responde a aquellos clientes que se han puesto en contacto con tu empresa a través de alguna red social.

  • Marketing de contenidos

Ya sabemos la importacia de este tipo de marketing para conseguir nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes. Si tienes un blog deberás generar contenido para conseguir el mayor número de suscriptores posibles. Y si lo que gestionas es una web también deberás hacer cambios.

  • Premia a tus seguidores

Ronda de +K, estrellas de Gamisfaction, Kred, etc… ¡¡Qué también lleva su tiempo!!. Puedes hacerlo o no, pero tus followers seguro que te lo agradecen.

  • Reuniones

Reuniones con otros departamentos para tratar acciones a llevar a cabo, solución de incidencias, etc.

  • Analítica

Y ahora, toca recoger todas las acciones que has realizado en un informe para dárselo al cliente.


Así visto parece poco, pero os aseguro que a veces faltan horas al día pero como bien dice un refrán, “sarna con gusto no pica;)

Y todavía habrá gente que diga  que lo único que hacemos en “feisbukear”… ¡¡Ay Señor!!

Y como seguro que entre todas las cosas que tenemos que hacer, alguna se me olvida…. ¿te acuerdas tú de alguna tarea más?

Vía: Tics y Formación


Autor:
Social Media Manager - SEO Specialist. Apasionada de el mundo digital: Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento web, Diseño Web y de todo este mundillo 2.0 en el que cada día tenemos la suerte de aprender algo.

15 Comentarios

  1. Ignacio
    IgnacioResponder
    8 julio, 2013 at 19:34

    ¡Qué negro lo pones!!

    No es tan malo, al menos lo hacemos con gusto, no nos tienen que amarrar! :-)

    • Nuria Parrondo
      8 julio, 2013 at 21:55

      Jajaja… Cierto… Este post va más dedicado a los que dicen que solo “feisbukeamos”… ;)

      Feliz noche Ignacio

  2. Matcoma
    8 julio, 2013 at 19:43

    Muy bueno el articulo, yo personalmente, realizo alguna cosa mas, como el chequear nuevas herramientas, bucear por la red en busca de nuevas herramientas, visitar webs y foros para estar al día de este mundo en constante cambio, ya sabéis que es necesario ser algo friky ;)

    • Nuria Parrondo
      8 julio, 2013 at 21:58

      Yo también chequeo algunas herramientas Matías… ¡¡a ver si sale una y nos quita algo de curro!! jeje ;)

      Gracias por tu comentario

  3. Beatriz
    BeatrizResponder
    8 julio, 2013 at 23:47

    Que lo sepas que yo solo feisbuseo, nada mas!
    Según mis compañeros, llego, abro el ordenador, miro el par de correos, feisbuseo 7 horas y me voy a casa a descansar.
    En fins!!!
    Grande, Nuria como siempre. Un besazo gigante

    • Nuria Parrondo
      9 julio, 2013 at 22:07

      Jajaja… Beatriz…¡¡pero si tú eres más de Google+.. no los engañes!! jeje ;)

      Un besazo guapa

  4. Alejandro Sánchez
    9 julio, 2013 at 16:40

    Me encanta el Post!! Muy claro y conciso “que no fesibukeamos, leche!!; por mi parte decir que además de todas la tareas que describes investigo herramientas (Métricas, nuevas plataformas, redes sociales…) y planifico campañas online….vamos que el tiempo justito…

    Un Saludo

    • Nuria Parrondo
      9 julio, 2013 at 22:20

      Aaaaay Alejandro… ¡¡cuándo dejaremos de oirlo, verdad?!! jaja :p

      Gracias por tu comentario

  5. Noelia Latorre
    11 julio, 2013 at 21:44

    ¡Muy bien resumido Núria! Para mí lo que más tiempo consume es planificar los contenidos interesantes para cada sector. A veces hay que ponerse en el papel de diferentes usuarios para saber qué les gustaría encontrar. ¡Pero me encanta!

    • Nuria Parrondo
      12 julio, 2013 at 13:13

      Si cada cosa que tenemos que hacer, si la hacemos suelta… ni tan mal… ¡¡Lo malo es cuando juntamos toooooooooooooooooooooodo!! jaja ;)

      Un besazo guapa

  6. Eduardo
    14 julio, 2013 at 14:26

    Para utilizarlo como guía, gracias Nuria, buen artículo.

  7. 1 octubre, 2013 at 10:38

    […] El trabajo de Community Manager es mucho más que eso. Echa un ojo  a las tareas que realiza diariamente un Community Manager. […]

  8. Paula
    PaulaResponder
    8 octubre, 2013 at 14:02

    Gracias por hacer este Post. La gente tiene la idea equivocada acerca de lo que es un Community Manager.

    • Nuria Parrondo
      8 octubre, 2013 at 23:19

      Si, lo hice con esa idea. Me alegro que te haya gustado Paula ;)

      Feliz noche

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