formats

El otoño siempre viene cargado de virus y este año también ha traido uno para nuestras cuentas de Twitter.

¿Estáis recibiendo Mensajes Directos (DM) que te informan de que “Alguien está creando un rumor horrible sobre tí” (Someone is making up a horrible rumor about you) seguido de un enlace? ¿De gente que ni siquiera conocéis? Desde MarKetingneando os enseñamos los virus que están circulando por Twitter y cómo solucionarlos.

Supongo que alguno ya habrá caído en la cuenta y estará pensando que ésto no es nuevo y, efectivamente, está en lo cierto. Hace unos meses, por la red de microblogging, corría el mensaje “Alguien está hablando mal de ti” (Someone is posting very bad things about you), seguido de un enlace. Pues bien, como habréis podido comprobar, ahora es el “mismo perro pero con distinto collar”, es decir, el virus es el mismo pero con diferente texto y es que, por lo visto, son varios los textos con los que actúa y que puede variar entre:

– “Hello someone is making really bad things about you…”
– “Hi this user is posting horrible things about you…”
– “Hi somebody is making very bad things about you…“
– “Someone is saying nasty things about you…“
– “Someone is saying something terrible about you…“
– “Someone’s saying bad things about you…“
– “LOL…i am laughing so hard at this picture of you my friend uploaded…”
– “Hello some person is posting nasty rumors about you…“
– “Hey someone is posting very bad things about you…“
– “Hi somebody is making horrible rumors about you…“
– “Hello this user is saying horrible things about you…”
– “Hey this user is making very bad things about you…”
– “Hey this person is writing cruel things that are about you…”
– “Hey this user is making up shocking posts that are about you…”

Resumiendo, todos vienen a decir lo mismo: que nos están poniendo a caer de un burro.

El texto, como veis, está escrito en inglés y tiene este aspecto.

Se trata de un malware malicioso que está infectando más de una cuenta de correo aprovechándose de la ignoracia y la curiosidad de la gente. Obviamente, cuando recibáis este mensaje  ¡¡NO PINCHEIS EN EL ENLACE!! porque es ahí cuando vuestra cuenta se va a infectar.

Si este post llega tarde y ya has pinchado, tu cuenta estará mandando el mismo mensaje que te llegó a tí por lo que tienes que atajar el problema lo antes posible.

La solución, por suerte, es fácil y no tiene complicación alguna. Sólo tienes que cambiar tu contraseña (así mismo, te aconsejamos que si usas la misma para otras redes, también la cambies). Luego vete a Configuración>Aplicaciones y “revoca el acceso” de aquella aplicaciones que no sean de tu conocimiento y que veas extrañas.

Nunca está de más ayudar al prójimo y más si sirve para atajar algo perjudical que nos puede afectar a nosotros mismos por lo que, si recibes un DM con este virus, por favor, informa al propietario de la cuenta de cómo puede hacer para solucionar su problema. ¡¡Muchas gracias !!

 
Sígueme en Feedly
https://plus.google.com/u/0/+NuriaParrondo/?rel=author