¿Whatsapp no funciona en los Iphone 3g? Aquí tienes la solución (Última hora 18:00pm)

Nuria Parrondo

De nuevo Whatsapp vuelve a estar en boca de todos. Y no para alabarla o echarla flores, sino, una vez más, criticar su decisión de dejar sin servicio a multitud de clientes.

La última actualización ha traído consecuencias a los usuarios de Iphone 3g y versiones inferiores: al realizar la actualización se han llevado la sorpresa de que Whatsapp les ha dejado de funcionar.

Como bien indica la página de Itunes, la nueva versión de Whatsapp requiere iOS 4.3 o posterior. Mientras que el Iphone 3g se quedó en la versión 4.2.1.

Pero “no hay mal que cien años dure…” y ya hay solución para aquellos que dispongan de versiones inferiores a la que ahora obliga a tener Whatsapp . Se trata de Whited00r una página en la que podrás encontrar la versión más actual de iOS para versiones antigüas de terminales 2G, 3G o iPod Touch.

Tras esta nueva polémica, nos vuelven a surgir muchas preguntas: ¿porqué sólo ocurre con iOS y no con otros sistemas operativos? ¿Cómo son capaces de privar a los usuarios de una app que en su día pagaron? ¿cómo, estando pisándole los talones como le está pisando Line, Whatsapp se permite otro nuevo escándalo de este tipo?

Se solvente o no lo que creemos una metedura de pata de “vetar” a ciertas versiones de iOS, Whatsapp cada vez más cerca de perder frente a Line, el reinado de apps de mensajería existentes.

¿Tú qué piensas?

Te dejamos con unos vídeos que, creemos, te pueden ayudar

ULTIMA HORA: parece ser que Whatsapp no ha hecho caso omiso a las quejas de sus clientes tanto por redes sociales como por distintas plataformas de reclamación y ha vuelto a restaurar el servicio. Si eres de los afectados, no desesperes, antes o después, volverás “whatsappear” ;)

Te invito también a leer el último post escrito en el blog sobre este tema: Apple o Whatsapp, ¿cuál de los dos es el culpable que Iphone 3g siga sin servicio?

http://youtu.be/HaSwWDow5yI

Autor:
Social Media Manager - SEO Specialist. Apasionada de el mundo digital: Marketing Online, Redes Sociales, Posicionamiento web, Diseño Web y de todo este mundillo 2.0 en el que cada día tenemos la suerte de aprender algo.

59 Comentarios

  1. Emilcar
    3 enero, 2013 at 9:43

    Line tampoco funciona en versiones de iOS por debajo de la 4.3, por lo que tampoco funciona en el iPhone 3G.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      3 enero, 2013 at 10:12

      Line, es una recién llegada por lo que se le puede “permitir” el hecho de que no exista para versiones de hace más de 5 años… Pero clama al cielo que Whatsapp haya hecho pagar por descargarse una app a un usuario y ahora, porque sí, le prive de algo por lo que pagó. ¿No crees?

      Muchas gracias por el comentario Emilcar. Feliz Año ;)

      • iPhoneA2
        3 enero, 2013 at 14:45

        Pues parece que ha vuelto a funcionar, estoy a punto de publicar un artículo al respecto.
        He cogido tu foto para ilustrarlo, nombro la fuente, pero si hay algún problema dímelo y la quito.

        Salu2

        • MarKetingneando
          MarKetingneandoResponder
          3 enero, 2013 at 17:03

          Hola amigos, sin problema. ¡¡Menos mal que han reculado sino… se lía parda!! ;)

          • iPhoneA2
            3 enero, 2013 at 19:03

            La verdad que si, todavía hay muchísima gente con un iPhone 3G, entre ellos mi mujer…. :)

        • MarKetingneando
          MarKetingneandoResponder
          15 enero, 2013 at 19:10

          Hola Diego, sigo recibiendo muchas consultas por este tema de gente que no todavía no tiene acceso a Whatsapp. ¿A tu mujer se le soluciono? Y de ser así, ¿Cómo lo hizo y qué terminal era? Muchas gracias ;)

    • jesus
      jesusResponder
      25 enero, 2013 at 13:39

      Pues siento decirte que si funciona

  2. Fernando
    3 enero, 2013 at 14:23

    Buenas, acabo de instalar Whited00r en el iPhone 3G de mi hermano y sigo sin poder usar whatsapp, lo que hace Whited00r es traer varias mejoras disponibles en iOS 5 y 6 a iDevices que no pueden tener esas versiones, pero lo que no hace es simular q tienes iOS 5 o 6 (o 4.3) por lo que no puedes usar Whatsapp, o por lo menos yo no he podido.

    Tienen un market de apps en el que podemos encontrar whatsapp pero la versión que hay debe ser antigua y tampoco funciona

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      3 enero, 2013 at 17:11

      Hola Fernando, parece ser que Whatsapp ha reculado y ya está dando servicio a todos los terminales 3g o inferiores de manera escalonada. Puedes verlo en la nota que hemos puesto al final del post.
      Buenas noticias, no? ;)

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      11 enero, 2013 at 9:20

      Fernando, igual te es útil la última información que nos ha facilitado Jony ;)

  3. Elena
    ElenaResponder
    6 enero, 2013 at 16:27

    Yo tengo un 3G y soluciné el problema actualizando el software del telefono

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      6 enero, 2013 at 17:23

      Muchas gracias por tu aportación Elena. Seguro que, entre todos, conseguimos dar solución a lo mal que lo deben de estar pasando muchos usuarios de 3g ;)

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      15 enero, 2013 at 19:08

      Perdona que te moleste Elena. Seguimos teniendo muchas consultas acerca de este tema y quería saber si nos podrías ayudar por favor: tú, con un 3g, ¿simplemente actualizaste a la última versión de iOS y volviste a bajarte la app de Whatsapp y te funcionó bien? ¿O ni siquiera la habías desistalado?

      Muchas gracias de antemano ;)

    • Alex
      AlexResponder
      8 febrero, 2013 at 18:13

      Hola helena.. Quisiera saber donde fue qe actualizaste el software de tu iphone 3g, a mi me sucede lo mismo qe a todos loqe traen 3g y la verdad desespera no poder instalar algun app sin tener el iOS 4.3

  4. Jacqui
    9 enero, 2013 at 18:43

    Es tonto que una empresa como ellos no tomen en cuenta las grandes pérdidas que pueden tener privandonos a los que tenemos iPhone 3g o más antiguo, pero al parecer ya podemos utilizarlo de nuevo.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      9 enero, 2013 at 20:14

      Si Jacqui? Ya funciona correctamente? Has tenido que hacer algo especial? Te lo pregunto porque me está preguntando gente y, si me pudieras informar, te lo agradecería.

      Totalmente de acuerdo contigo en que no han pensado en las consecuencias que trae consigo este tipo de actuaciones y más teniendo a otras empresas como son Line o Spotbros pisándole los talones.

      Esta semana colgaremos un post con otras alternativas a Whatsapp. ¡¡Que no se piensen que son únicos!! ;)

      Gracias por tu comentario Jacqui.

      • jony
        jonyResponder
        11 enero, 2013 at 2:30

        a mi me ha funcionado en varios iphones 3g, lo que hice fue instalar whited00r, bajenla de la pagina oficial, si al querer instalarlo les sale el error 1600 bajen el archivo ireb, hay algunas paginas donde lo tienen, este sirve para poner en modo dfu el iphone, despues vayan a time machine que es la app para bajar aplicaciones que incluye whited00r, ahi encontraran 2 versiones de whatsapp, instalen cualquiera de las dos, pero solo una sirve, una de ellas va a marcar error de instalacion,la otra va a funcionar, probado con muchos iphones 3g

        • MarKetingneando
          MarKetingneandoResponder
          11 enero, 2013 at 9:16

          Jony, muchísimas gracias por comentario. Seguro que le sirve a mucha gente :D Feliz viernes

          • manolo
            manolo
            11 enero, 2013 at 23:24

            MarKetingneando tienes idea si volvera a ser habilitado con 2g ? esto trae cola de apple ellos querian sacar del mercado finalmente a los 3 y 2 g por ende aplican esto con las apps que la gente suele usar mas, nada es casualidad, lo se por que mande infinidades de correo a whatsapp y ellos sinicamente te explican mas no te resuelven el problema, yo les dije hasta mas no poder que las explicaciones las se las he leido en su pagina y varios foros que por el contrario queria era una solusion, por que no es de gratis el costo de la app y bueno nada casi que me dicen compre otro tlf y no me da la gana lo comprare cuando yo quiera no cuando ellos me lo digan y bueno aunn estoy en esas de debate con el ascesor de whatsapp pero no resuelven nada, veras como pronto sacan una repo de algo en cydia y la gente comenzara a alterar las versiones de las apps . En fin si sabes de algo avisame amigo. gracias. manuelocho_1986@hotmail.com

          • MarKetingneando
            MarKetingneando
            14 enero, 2013 at 10:18

            Hola Manolo, he colgado otro vídeo en cuyos comentarios hemos leído que a un 2g se le solucionó el problema. Por lo que creo que te puede ayudar.

            Las últimas noticias que tenemos de Whatsapp es que estaba volviendo a dar servicio a todos, 2g y 3g, pero desconocemos el tiempo que tardará en hacerlo.

            Espero que el vídeo te sirva de ayuda, en caso de no ser así, dímelo y buscamos otra solución ;)

            Un saludo

        • Sergio
          SergioResponder
          11 enero, 2013 at 21:35

          -Si tengo Jailbreak hecho, ¿se puede o se debe hacer Whited00r?
          -En caso de hacer Whited00r, que no sé hacerlo por más que lo intente, TimeMachine se baja… desde el móvil con el whited00r o en otro sitio?

          • MarKetingneando
            MarKetingneando
            14 enero, 2013 at 10:14

            Sergio, mira el segundo vídeo que hemos colgado. Creo que te podrá ayudar. Respecto a los del Jailbreak, pienso que no tiene porque ser un impedimento. Recuerda hacer copia de seguridad cuando vayas a actualizar tu iphone. Un saludo

        • timmy
          timmyResponder
          12 enero, 2013 at 0:32

          ¡Hola! Me gustaria saber si podrias ayudarme amigo. Ya que no eh encontrado un tutorial de como poner el Whited00r, ni el whatsapp. ¿Abra una manera de contactarte? Ya sea en fb o un numero. Agradeceria muchisimo tu ayuda.

          • MarKetingneando
            MarKetingneando
            14 enero, 2013 at 10:21

            Hola Timmy,

            hemos colgado un nuevo vídeo que creemos puede ayudarte. Échale un ojo y ya nos dices.

            Respecto a instalar la app de Whatsapp, es muy sencillo, simplemente debes ir a tu Apple Store y descargarla. La misma app te guiará en los pasos que debes seguir.

            Puedes contactarnos aquí o dejando un mail en nuestro apartado de Contacto y te responderemos en el menor tiempo posible.

            Un saludo

  5. timmy
    timmyResponder
    12 enero, 2013 at 0:27

    ¿Entonces? ¿Es posible? ¿Abra un totorial de como instalar Whited00r y whatsapp?

  6. Carlos
    CarlosResponder
    12 enero, 2013 at 11:03

    Pues a mi todas las cosas que he probado no me van, y he seguido todos los pasos de todos los foros.

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      14 enero, 2013 at 10:22

      Hola Carlos,

      prueba con el último vídeo que hemos colgado. A ver si hay suerte.

      Un saludo

  7. Carlos
    CarlosResponder
    12 enero, 2013 at 18:00

    Hola!
    Quería compartir mi experiencia con todos vosotros aunque esta no tiene final feliz (de momento).
    Acabo de poner en mi Iphone 3G el Whited00r 6. Que iluso fui al pensar que la version del móvil tb sería la misma pero no, como dice Fernando solo lo simula pero el mio corre bajo 3.1.3 (y yo tenía la 4.2.1) en fin, que el Whatsapp no funciona. Sigo teniendo el mismo problema que con la verision 4.2 lo que ahora con el último Ios del mercado (bueno solo en apariencia como ya he dicho)
    En el Timemachine yo solo veo una versión de Whatsapp! Jony, como puede ser que tu veas 2?? la he instalado pero nada, me sigue diciendo que necesito la version 4.3 y no funciona. Lo tengo en la pantalla dónde pide el número de teléfono y luego manda el código… y de ahí no salgo.

    A todo esto para mi quien se está portanto muy mal con sus clientes es Apple y no WhatsApp, dejando por muerto su Iphone 3G en la version 4.2.1 que tiene este móvil 3 años no? además estamos hablando de unos terminales que cuestan mucho dinero! este tipod de decisiones que toma la cúpula de la manzana mordida a la larga les va a pasar factura…

    Un saludo a todos!

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      14 enero, 2013 at 10:25

      Hola Carlos,

      hemos colgado un nuevo vídeo. Échale un ojo y nos dices. Si éste tampoco resulta, intentamos buscar una solución por otro lado.

      Yo veo culpable tanto a Apple como a Whastapp: Apple por lo que tú dices y a Whastapp por quitar un servicio por el que un día cobraron.

      Mira el último vídeo a ver si hay suerte.

      Un saludo

  8. jony
    jonyResponder
    15 enero, 2013 at 15:32

    En la pagina de whited00r existe un tutorial de como instalarlo, y he vuelto a revisar en varios iphones 3g y ahi estan las dos versiones de whatsapp en timemachine y he podido corroborar que la version que funciona es la 2.8.4, ya que whited00r trae incluido el cydia, no es necesario hacer jailbreak, es cierto que simula el ios posterior, pero esa version de whited00r trae la 3.1.3 que es con la que funciona esa funcion de whatsapp

  9. jony
    jonyResponder
    15 enero, 2013 at 15:37

    Con respecto a timemachine, se habilita al instalar whited00r, solo entren en app market y denle a la derecha, ahi se encuentra cydia y timemachine, y he corroborado que ahi estan 2 versiones de whatsapp y una de las 2 funciona

  10. tanity
    tanityResponder
    16 enero, 2013 at 22:07

    poneros line la version 3.0.0 y anteriores si que funcionan

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      16 enero, 2013 at 23:58

      Tanity,

      dices si tienes un back up con esa versión, no? Ya que la versión que ahora mismo está en el Apple Store es la 3.4.1

      Gracias por tu comentario :)

  11. borles
    borlesResponder
    22 enero, 2013 at 18:45

    Buenas! Pues llevo tres días revisando la apptimemachine y descargando apps de otras webs y el whatsapp siempre me dice que tengo una versión obsoleta. No hay forma de validarla.

    Lo he probado con dos iPhone 3G distintos y ambos con la última versión de whited00r.

    Cualquier ayuda es bien recibidida! Muchas gracias!

    Ah! Y en el apptimemachine sólo aparece 1 whatsapp y no funciona…

    Saludos!

  12. jose
    joseResponder
    25 enero, 2013 at 22:09

    Hola tengo el dichoso problema del iphone 3g. Y digo yo… no sería posible que alguien colgara un back up con la versión de whatsapp 2.8.4 y que la colgara para los demás usuarios? Supongo que esto no ha de funcionar cuando llevo más de dos semanas buscando alternativas jajaja… en fin que pena que nos tomen el pelo de esta manera pagaamos por un buen teléfono y toma!! a los 4 años se olvidan de nosotros… pagamos por una buena aplicación y toma más!!! nos dejan en la cuneta… en fin habrá que ir buscando alternativas tanto en otras marcas de móviles y aplicación para whatsappear

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      28 enero, 2013 at 10:05

      Hola Jose,

      entiendo tu desesperación. En el siguiente artículo que escribimos sobre el tema, puse las posibles soluciones que me habían llegando por otros lectores del blog. A unos les han funcionado unas, y a otros otras, pero la mayoría siguen siendo los que se han quedado sin servicio.

      Lamentablemente es el cliente el que está por pagando, nunca mejor dicho lo de pagar, mientras entre Apple y Whatsapp se echan unos a otros la culpa sin dar soluciones.

      Jose, la opción ahora es comprar otro móvil ya que, tengo entendido, otras aplicaciones como Line, tampoco funciona en el 3g. De no estar en lo cierto, por favor, dímelo.

      Un saludo y feliz semana

  13. Ivan
    IvanResponder
    28 enero, 2013 at 11:22

    Line si funciona en el 3g, hay que buscar la versión 3.0.0 e instarla vía ifunbox o itools, es lo que al final he hecho yo ya que whatsapp lo dejo por imposible, he probado de todas maneras posibles y lo único que conseguí fue que me entrara y al conectar con el servidor me dice que es imposible validar a causa de una actualización de software. luego de nuevo me vuelve a salir el dichoso cartel de versión caducada -_-“

  14. Armando
    ArmandoResponder
    3 febrero, 2013 at 7:06

    No consigo ahcer funcionar mi whatsapp 2.8.4 tenia el 2.6 pero no funciona que hago me urgeee porfa como le hagoo

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      3 febrero, 2013 at 9:06

      Hola Armando,

      ¿No te funciona en un Iphone 3g o en otro terminal? Como ya explicamos en el post, la versión válida de Whatsapp para el 3g es la que primero indicas, 2.8.4, si la versión de tu Iphone 3g es versión 4.2.1. Si no es así, no te va a funcionar.

      En el caso de cumplir los requisitos: 1. Iphone 3g versión versión 4.2.1. 2. Whatsapp versión 2.8.4 y no te funcione, ponte en contacto con ellos para que te digan las causas.

      Un saludo

  15. Rafa
    RafaResponder
    10 febrero, 2013 at 19:43

    Yo he pagado por el WhatsApp en mi iPhone 3G pero este no se descarga, pone que es incompatible despues de haber pagado, nose que hacer

    • MarKetingneando
      MarKetingneandoResponder
      10 febrero, 2013 at 20:23

      Rafa,

      como indica el post, la versión actual de Whatsapp no es válida para el sistema operativo del 3g.

      Lo siento pero creo que has perdido el dinero :(

      • Rafa
        RafaResponder
        10 febrero, 2013 at 20:53

        Pfff… Y no hay ninguna posibilidad?

        • MarKetingneando
          MarKetingneandoResponder
          10 febrero, 2013 at 22:04

          Rafa,

          echa un ojo a las soluciones que recopilamos de los lectores del post a ver si te vale alguna.

          Apple o Whatsapp, ¿cuál de los dos es el culpable que Iphone 3g siga sin servicio?

          Espero que te sirva ;)

          • Rafa
            Rafa
            10 febrero, 2013 at 22:17

            Muchas gracias por todo, pero sigo igual que antes…

          • MarKetingneando
            MarKetingneando
            10 febrero, 2013 at 23:05

            Lamentablemente, que sepamos, son las únicas opciones posibles para que la actual versión de Whatsapp funcione en un 3g.

            No obstante, si encontrarás otra alternativa, por favor, indícala por aquí para que las personas que se encuentren en tu misma situación puedan solucionarlo.

            Suerte ;)

  16. Victor
    VictorResponder
    12 febrero, 2013 at 19:00

    Hola a todos.
    yo tengo un 3g, me ha dejado de funcionar al activar el whatsapp en otro teléfono (error) y ya no me deja activarlo aunque lo tenia activado hace más de dos años.

  17. ca
    28 febrero, 2013 at 7:40

    tengo un problema. he seguido todos los pasos, pero ahora el itunes me da error 2005. que tengo que hacer?? necessito restaurar mi mobil!!

    • Nuria Parrondo
      28 febrero, 2013 at 9:35

      Buenos días Celia,

      ya te he contestado vía Facebook.

      Te aconsejo que te pongas en contacto con el servicio técnico de Whited00r ya que yo me hice eco de las posbiles soluciones al respecto que me iban llegando de los lectores del blog pero desconozco los posibles errores que la plataforma puede dar cuando las estés usando,

      Siento no poder ayudarte :(

  18. JM
    1 marzo, 2013 at 4:05

    LINE si funciona en iphone 3G pero deben instalar la versión 2.3.0. Búsquenla en internet. Pero esa versión funciona perfectamente en 3G. Saludos.

  19. Juan Eduardo
    8 abril, 2013 at 6:58

    Para humilde opinion lo mejor es que todos lo que tenemos iphone 3g, es psarnos a line y resuelto el problema… Un abrazo desde Ecuador!!!

  20. felipecehverry
    felipecehverryResponder
    30 abril, 2013 at 15:34

    yo tengo el 3g con 4.1 le puedo instalar la whited00r 6??? y que apps le puedo meter
    como hago con este custom firmw me sirva el whatsapp y otras aplicaciones

    • Nuria Parrondo
      30 abril, 2013 at 16:13

      Hola Felipe,

      yo te recomiendo que remitas tu consulta al servicio de atención de cliente de WhiteOOr ya que yo, en su día, dí una posible solución al problema pero desconozco las compatibilidades del programa con las versiones de Iphone.

      Un saludo

  21. PAOLO
    PAOLOResponder
    25 septiembre, 2013 at 20:51

    hola, buenas !!

    hasta el momento llevo aprox 1 mes sin dar solucion al famoso problema del whatsapp en el olvidado Iphone 3g !
    si hay alguien que tenga la solucion actualizada, ojala la puedan compartir
    saludos a todos.

    • Nuria Parrondo
      25 septiembre, 2013 at 23:36

      Hola Paolo,

      tanto Apple como Whatsapp dieron “la callada por respuesta” por lo que no sé si habrá solución posible que no sea utilizar otra app de mensajería o comprarse otro smarthphone :(

      ¡¡Lo siento!!

  22. Adriana Palacios
    Adriana PalaciosResponder
    15 diciembre, 2013 at 1:22

    Hola quisiera saber si al eliminar el Whitedoor 6 en un iphone 3G se le eliminar el jailbreak?

    • Nuria Parrondo
      15 diciembre, 2013 at 13:41

      Hola Adriana,

      siento no poder contestar a esa pregunta. Deberás ponerte en contacto con el servicio de atención al cliente de Whitedoor para que te puedan dar mejor soporte.

      Lo lamento :(

    • Tomas Gil
      Tomas GilResponder
      21 julio, 2014 at 18:24

      Claro que se elimina, si restauras tu equipo a un IOS de frabrica de Apple se pierde el jailbreak y si tienes las bandas abiertas por jailbreak tambien se pierde. claro que eso no es problema, con redsnow lo haces nuevamente en solo 3 pasos.

      Un Saludo.

  23. 3 noviembre, 2014 at 3:00

    […] días después (el 3.1.2013), Nuria elaboró una entrada similar y le llamaron desde otro periódico muy importante de difusión nacional. Le formularon varias […]

Deja un comentario

Name*
Email*
Url
Your message*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>